World Nomads lanza concurso para escritores principiantes

El pasado nueve de febrero, el portal digital World Nomads, en alianza con la organización Western Balkans, y las marcas Exofficio y Eurail,  lanzó una convocatoria para que tres aspirantes a escritores de viaje ganen una beca incluyendo un taller de escritura y un recorrido de dos semanas por varios países balcánicos. Para participar, los aspirantes deberán completar todos los requisitos solicitados antes del martes 21 de marzo y poseer características como “una gran habilidad descriptiva” y un “talento especial para evitar los clichés.”

“Con estas becas, esperamos no solo ofrecer una plataforma para compartir historias de viajes y mejorar habilidades, sino también dar a algunos escritores selectos la oportunidad de abrirse paso en una de las industrias más notoriamente competitivas y difíciles para ingresar,” indican los organizadores de la competencia en la página principal.

balkans2017 © World Nomads

El componente central de la solicitud consiste en un ensayo de 2500 caracteres que trate sobre alguna de las siguientes temáticas: “Hacer una conexión local,” “Fuera de mi zona de comodidad,” y “Un lugar que nunca olvidaré.” La solicitud también debe incluir un escrito de 1500 caracteres sobre el o la aspirante, y un breve itinerario de dos lugares a visitar en la zona del premio. Los participantes elegidos tendrán la oportunidad de viajar solos por países como Croacia, Macedonia, Albania, Montenegro, Serbia, Bosnia & Herzegovina y Kosovo, ya  que parte del sentido de la competencia está orientado a experiencias de viaje individuales e historias que reflejan este estilo.

Además de significar un viaje todo pagado con vuelos incluidos, los tres ganadores recibirán mil euros para cubrir sus gastos personales, ropa y equipo con un valor de 500 dólares de la marca patrocinadora Exofficio, un pase de Eurail para transporte, seguro de viajes de World Nomads, y un taller de escritura con Tim Neville, contribuidor a las publicaciones The New York Times y la revista Outside.

balkan ladies .jpg
© Western Balkans Geotourism Network

“Los mismos componentes que hacen buena a cualquier historia aplican por igual a la escritura de viaje,” escribe Tim Neville sobre lo que hace sobresalir a los escritores, “necesitas un escenario fantástico, una misión sólida y suficiente tensión para mantener la historia en movimiento sin que sea falso ni carente de sentido…Debemos creer que es una misión digna. Para el final, quiero quedarme con una sutil indicación sobre algo más grande que solo viajar.”

Sarajevo, Bosnia  & Parque Nacional Plitvice, Croacia. Imágenes via Pinterest.

La convocatoria, abierta a nacionales de varios países, fue publicada en la página web de World Nomads y comunicada por correo a todos sus suscriptores el pasado nueve de febrero. El llamado fue difundido en línea por usuarios de redes como Facebook y Twitter, y ha sido compartido más de 1200 veces  a nueve días de su publicación oficial.



Para consultar las bases haz click aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s