Cassie De Pecol rompe record de tiempo visitando todos los países del mundo

En las próximas semanas, el comité del Record Guinness evaluará  evidencias del viaje que realizó Cassie De Pecol, una americana de 27 años, a todos los países del mundo. De Pecol conoció los 196 países del orbe en 18 meses y 26 días, sobrepasando los tres años y tres meses del poseedor anterior del record. En caso de ser validada la documentación, que también figura en redes sociales como Instagram bajo el usuario expedition_196, la americana se colocará en la posición número uno de dos récords diferentes: el menor tiempo en visitar todos los países del mundo para una mujer y el menor tiempo en visitar todos los países del mundo para una persona de cualquier género. También será la persona más joven en lograrlo.

Para recaudar los fondos requeridos por este viaje de aproximadamente 198,000 dólares, Cassie ahorro alrededor de diez mil dólares trabajando como niñera,  y también buscó patrocinios corporativos de diversa índole.  Sus benefactores incluyeron a la aseguradora AIG, hoteles ecológicos y sustentables, comerciantes medianos y pequeños, Clif Bar, Travisa, SPOT Globastar, Westcomb y la organización de artes marciales Krav Maga Worldwide. Durante su viaje actuó en la capacidad de Embajadora para el Instituto Internacional de la Paz a través del Turismo, promocionando el turismo sustentable y regenerativo en los territorios que visitaba, adicionalmente trabajoó con Aventureros y Científicos para la conservación, coleccionando muestras de agua para revisar si contenían evidencia de micro plásticos y grabó contenido para un documental educativo.

pay-fastest-female-to-travel-world

© Cassie De Pecol vía Instagram.

Parte de su misión al recorrer el mundo incluyó sembrar un árbol en el mayor número de países posible, y eventualmente plantar suficientes para equilibrar su huella de carbono.  Hasta ahora ha alcanzado los cincuenta y tiene planes de sembrar por lo menos quinientos más al regresar a casa, en Connecticut, Estados Unidos.

“Si vuelas por ejemplo de Bangalore, India a Colombo, Sri Lanka, al final terminas matando un árbol durante ese vuelo. La meta es plantar dos árboles, para turismo regenerativo, no solo turismo sustentable,” dijo al portal CNN. La viajera ha sido criticada por promover una misión sustentable mientras utiliza un medio de transporte altamente contaminante para facilitar su viaje. En total requirió más de 255 vuelos para cumplir su misión. Otras críticas han girado en torno al poco tiempo que pasó en cada lugar.

“En promedio paso entre dos y cinco días en cada país. Ha sido increíble conocer a estudiantes y diplomáticos, y también viajar fuera de los caminos más transitados por mí misma, conociendo lugares que nade más que conozco ha experimentado,” señaló De Pecol en entrevista con The Mirror. “Si no estoy en reuniones con el ministerio, dando conferencias magistrales a estudiantes universitarios, colectando muestras, obteniendo visas, o hacienda promoción, viajo sola por el país pero no por mucho tiempo.”

Tras llegar a la conclusión de su aventura, mencionó a la revista Traveller que le gustaría continuar “inspirando a las personas y viajando,” y también que no planea regresar a una rutina tradicional sino seguir un camino como emprendedora. Actualmente tiene intenciones de terminar un libro y completar un documental educativo sobre su viaje.

thp_mdg_140217pecol_017jpg

Yemmen © Cassie De Pecol vía Instagra
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s