Cómo cuidar tu salud mientras viajas

Entrevista en audio con la Dra. Marisol Saavedra, médico general y “travel, health & fitness junkie”

(si, es la rubia despampanante de la foto)

Escucha su introducción y CV.

Escucha la entrevista completa.

Algunos puntos destacados de su entrevista-

Tips de salud para viajes: “Es importante que siempre tengas una botella de agua, estés hidratada, y puedes llenar unas bolsitas con almendras para no comer chatarra, si las tienes en tu bolsa es mucho más fácil.”

Tips de salud para viajes en climas fríos: “Podemos hablar específicamente de la piel. Las personas piensan que solo en el calor y con el sol se daña y al contrario, con el frío se daña mucho más porque se deshidrata la piel por el clima tan frío entonces es constante también tomar muchísima agua y también el uso de bloqueador es muy importante cada cuatro horas.”

Tips de salud para viajes en climas calientes: “Con el calor perdemos muchísima agua y esto puede afectar internamente a los órganos y externamente a la piel. No sé si sabían pero la incidencia del cáncer de piel ha aumentado en los últimos años mucho más por los rayos UV…es más importante también aquí  que se pongan bloqueador cada dos horas en climas extremos y cuidar también la parte de los labios que es una parte de la piel donde la gente no se pone bloqueador que está muy expuesta, y ahí llegan los rayos del sol, y hay humectantes para labios que tienen bloqueador. Es importante tener todas las extremidades cubiertas porque el cáncer de piel afecta y es un cáncer que si es detectado desde el principio puede ser muy fácil de tratar pero puede convertirse en algo maligno.”

La doctora y la autora mostrando la importancia de la hidratación, el bloqueador, los lentes oscuros, y la coordinación de los atuendos.

Tips para altitudes muy elevadas: “En Machu Picchu, especialmente de hecho, dan té de coca, es coca  sin tener ningún químico y sí se puede tomar, pero si están en otra parte del mundo pueden llevar barritas para que no se les baje la glucosa (el azúcar), estar hidratados, es importante que consuman carbohidratos, porque en alturas y si se camina mucho gastas mucha energía, más de lo normal, entonces hay que estar bien hidratados y si van a hacer una caminata larga, que cenen abundante el día anterior.”

Distintas presentaciones de té de coca, remedio común para el mal de altura en los Andes.

Tips de salud y vacunas recomendadas por Marisol según tu destino

Brazil –  Chikungunya, fiebre amarilla.

Mexico, si viajes a Chiapas, Oaxaca y zona norte del país- vacunas contra vectores como mosquitos, es recomendable aplicarlas con un mes de anticipación al viaje.

India- Llevar siempre papel de baño y toallitas desinfectantes, ya que hay zonas de poca higiene y se acostumbra comer con las manos. Es importante lavarse siempre las manos.

Al regreso del viaje- “Si hay síntomas como calentura regresando de un viaje, ahi si está indicado hacerse una prueba de sangre que es una biometría hemática, donde vemos si hay una infección, pero si no, no es recomendable hacerse después un examen si no hay ningún síntoma.”

Lugares favoritos de Marisol para viajar:

India

Oaxaca (zona de playas, Zipolite, Zicalatela y Mazunte)

Para leer más entrevistas con Marisol puedes abrir los siguientes links:

The Black Hole, Lifestyle blog- Skincare: Skin cancer

The Black Hole – Skincare: 5 Things to know

Haz click aquí para ir a su Instagram
Advertisements

One thought on “Cómo cuidar tu salud mientras viajas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s